domingo, 5 de abril de 2015

Se dan a conocer las nuevas tarjetas graficas Nvidia GTX 980


Ayer os contábamos que es ya sabido que NVIDIA está preparando su próximo lanzamiento para su catálogo de tarjetas gráficas, la supuesta Geforce GTX 980 Ti, y a ese respecto ha ido llegando más información. En este momento los rumores sitúan el lanzamiento de esta próxima tarjeta gráfica de NVIDIA después del verano, probablemente en algún momento entre los meses de Septiembre y Octubre.
Ya sabéis cómo funciona esto: un fabricante da un indicio de algo y en seguida los mentideros de la red comienzan a hervir con nuevas “supuestas” informaciones. Muchas de ellas son simples especulaciones, e incluso muchas falacias, así que hay que saber muy bien cómo filtrar todas estas nuevas informaciones. No obstante hay muchas de ellas que provienen de fuentes relativamente fiables o que al menos suelen acertar casi siempre, como es la de este supuesto lanzamiento de la GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA, pues como mínimo tiene bastante sentido sobre todo teniendo en cuenta los precedentes habidos en pasadas generaciones y dado que también, de seguir las cosas como parece que irán para la competencia, tendrán tiempo de sobra a “reaccionar” al hipotético lanzamiento de las Radeon R9 390X de AMD.

980 Ti

La Geforce GTX 980 Ti será la competencia de las Radeon R9 390X

Y es lo lógico. Hay que tener en cuenta que NVIDIA ha lanzado una generación de tarjetas gráficas sin respuesta por parte de AMD. Ya sabéis los motivos: el cambio de litografía (que al final no se produjo) y el desarrollo de la memoria HBM con la que parece que sí contarán las próximas Radeon R9 390X. Es lógico pensar que aunque NVIDIA ha seguido con su calendario de lanzamientos habitual quiera tener una especia de “as en la manga” para responder al próximo buque insignia de la competencia, máxime cuando los benchmarks filtrados muestran un rendimiento sobresaliente de estas próximas gráficas de AMD.
Veremos en cualquier caso, y como siempre decimos, si estos rumores se hacen o no realidad finalmente, pues hasta los respectivos anuncios oficiales de ambas compañías no podemos sino hacer suposiciones y especulaciones, por mucho sentido que tengan o que pensemos que puedan tener. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario